Skip to main content

La mujer cada día gana más partido en sectores comúnmente liderado por hombres. Y la minería, no es la excepción. Hoy en día, la industria minera dominicana se destaca por su concentración de mujeres en puestos técnicos, especialistas, directivos, transporte de carga y departamentos. Siendo Barrick Pueblo Viejo una de las principales empresas que fomenta la equidad de género e igualdad de oportunidades.

Como forma de incentivar la inserción laboral de las mujeres de la comunidad, en Barrick Pueblo Viejo hemos implementado políticas que promueven la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Gracias a estos esfuerzos, para mediados del 2022 en Pueblo Viejo alcanzamos un 20% de participación femenina de nuestra fuerza laboral.

Las mujeres que trabajan en la mina sostienen puestos de trabajo tradicionalmente realizados por hombres. Sea como conductoras de camiones, responsables de áreas técnicas o en puestos de liderazgo, las mujeres en Pueblo Viejo juegan un papel esencial en la operación y tienen la oportunidad de desarrollarse en todo tipo de cargo que deseen.

Dar la oportunidad a más mujeres no es una simple acción, se trata del primer paso para promover el avance de nuestra sociedad. Aportándoles los recursos para tomar riendas de su futuro profesional.

Un lugar de valor genera igualdad de oportunidades.