La Dirección General de Minería (DGM) y Barrick Pueblo Viejo realizaron una jornada de reforestación en la comunidad de Guardianón, en el Distrito Municipal Zambrana, en la que participaron más 80 personas entre colaboradores de la DGM, de Barrick Pueblo Viejo y miembros de las comunidades cercanas a la operación.

Esta actividad la realiza la DGM bajo su programa de Recuperación y Conservación de Recursos Naturales para impulsar la protección de la flora en las comunidades vecinas a las operaciones mineras en todo el país.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Rolando Muñoz, director de Minería quien destacó la importancia de realizar este tipo de actividades que contribuyen a mejorar el medio ambiente y agradeció el apoyo brindado por Barrick Pueblo Viejo para que la actividad fuera posible, destacando que la empresa está comprometida con llevar a cabo una gestión de minería responsable en nuestro país.

De su parte, Miguel Peña, director ejecutivo de Remediación Ambiental y asesor minero del Poder Ejecutivo, manifestó que este tipo de acciones serán realizadas en todas las zonas mineras de nuestro país con el apoyo de otras empresas y que se realizarán jornadas de monitoreo para verificar el estado de las nuevas plantas sembradas.

Por Barrick Pueblo Viejo estuvieron presentes Hemil Abreu, gerente de Permisos, Yelisa Cuevas, superintendente de Medio Ambiente, Jahaziel Serrano, superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario y Yuniris Velásquez, oficial de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario.

El equipo de Medio Ambiente de Barrick Pueblo Viejo ofreció las explicaciones a los participantes de como plantar un árbol de manera correcta y entregó más de 1,000 plantas de candongo que fueron sembradas durante la jornada.

El candongo fue la especie seleccionada para esta jornada ya que forma parte del programa Misión Rescate Lista Roja que Pueblo Viejo lleva a cabo con ECORED.