El apoyo a la educación y la formación profesional de los jóvenes, son parte de los objetivos que tenemos en Barrick Pueblo Viejo. Los programas de desarrollo del talento, como el Programa de Aprendices, se imparten para dar participación a los jóvenes de la comunidad y permitirles aplicar sus conocimientos en la práctica de nuestras operaciones.
Están dirigidos a jóvenes sin distinción de sexo, entre 18 y 25 años, para que se formen con una visión global, en una ocupación de manera integral, con una relación Aprendiz-Maestro, enfocándose en el trabajo en la empresa y en el centro de capacitación.
El Programa de Aprendices, surgió en el 2014 con una cantidad de 30 participantes, y su implementación estuvo centrada en el análisis de las estrategias de Barrick Pueblo Viejo para el desarrollo de las comunidades cercanas a la mina y las necesidades de mano de obra calificada, asociado a la aplicación de iniciativas sustentables.
Aprendices, se enfoca en la aplicación práctica de las habilidades y el desarrollo de competencias en el área en la que se enfocan. Este programa lo desarrollamos junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Los jóvenes emplean dos años en la empresa, estudiando y tomando trabajo práctico que les vale como experiencia laboral. Este está dirigido solo a personas de las comunidades y salen con un título de técnico avalado por el INFOTEP.
Convocamos un grupo por año, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario.
Escucha el testimonio de uno de los participantes: