Miramos atrás y vemos con orgullo el fruto del trabajo de cientos de colaboradoras y colaboradores: hacer de Barrick Pueblo Viejo un Lugar de Valor.

Llegamos a Sánchez Ramírez en 2008. En ese entonces iniciamos con un reto desafiante: convertir una mina abandonada en los años 90 y con importantes pasivos ambientales históricos en una de las minas de oro más grande del mundo y la más importante de América. Ha sido una tarea que ha conllevado una inversión de más de US$4.5 millones, lo que representa la mayor inversión extranjera en la historia del país, así como una inversión social que supera los 49 millones de dólares.

En Barrick Pueblo Viejo nos hemos convertido un aliado de la economía dominicana, un generador de nuevas oportunidades y una empresa transparente y comprometida con el bienestar de las comunidades y con el cuidado del medio ambiente.

Los beneficios de Barrick en las comunidades

Contamos con programas para el empoderamiento social juvenil

Creemos en el desarrollo del talento de las y los jóvenes de nuestras comunidades vecinas. Por eso, implementamos programas formativos en diversas habilidades, permitiendo algunos de ellos que jóvenes puedan tener su experiencia que les permita insertarse con mejores oportunidades en el mercado laboral.

Apostamos por la contratación

de proveedores locales

Sánchez Ramírez es una provincia de grandes riquezas, no solo en el aspecto de la minería, sino también de la agricultura y el ecoturismo.
En los últimos quince años esta provincia del Cibao ha elevado su ritmo económico gracias a la presencia de nuestra actividad minera.

Desde nuestra llegada, en Barrick Pueblo Viejo hemos apostado por la contratación de proveedores y contratistas locales, lo que se traduce en la dinamización de la economía para pequeños, medianos y grandes proveedores que forman parte del día a día de nuestras operaciones. Además, hemos empleado a más de 2,000 personas de las cuales el 97% es capital dominicano.

Gracias a estas acciones, Sanchez Ramirez pasó de ser una de las más pobres del país a ocupar la posición 29 de las provincias con menos índices de desempleo, pobreza y se ha convertido en la segunda con mejor índice de salud en todo el país, según datos provistos por el PNUD.

Descubre sus experiencias