Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana, miércoles 16 de julio de 2025 – Como parte de su compromiso con el fortalecimiento del diálogo directo y cercano, Barrick Pueblo Viejo, a través de su departamento de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario, ha iniciado la instalación de oficinas móviles en seis comunidades del área de influencia: El Naranjo, El Rayo, Lajas, Tres Bocas, Arroyo Vuelta y El Higo.
Estas oficinas móviles permitirán al equipo social brindar atención personalizada, canalizar solicitudes y dar seguimiento a los compromisos comunitarios, sin que los residentes tengan que desplazarse a la oficina principal.
La atención se realizará de forma rotativa, según el siguiente calendario semanal:
- Lunes – Comunidad El Naranjo
- Martes – Comunidad El Rayo
- Miércoles – Comunidad Lajas
- Jueves – Comunidad Tres Bocas
- Viernes – Comunidad Arroyo Vuelta
- Sábado – Comunidad El Higo
“Estas oficinas móviles son una herramienta clave para fortalecer la cercanía y confianza con las comunidades. Nos permiten escuchar directamente sus inquietudes y ofrecer respuestas más rápidas y efectivas”, expresó Ivet Viloria, superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Pueblo Viejo.
La iniciativa refuerza la presencia territorial del equipo de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario y busca garantizar una comunicación continua, inclusiva y transparente con las comunidades vecinas al proyecto.
SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana.