A veces se cree la teoría de que todos/as las/os que trabajan en una operación minera son extranjeros/as. Y como aquí andamos desmontados mitos, te mostramos las historias de valor #TalentoBarrick, auténticos y reales dominicanos y dominicanas que han crecido en Barrick Pueblo Viejo.
Una de las historias que queremos destacar es la de Laido Amaurys Reyes, oriundo de San Juan de la Maguana, ¡sí!, la pintoresca y folklórica comunidad de San Juan. Su trayectoria en nuestra mina inició en abril 2012 como contratista, y no es hasta el 2016 que pasa a ser parte de la operación minera, gracias a su desempeño y dedicación, logrando entrar al departamento de Mantenimiento de Equipos Pesados. Actualmente, su posición es técnico de equipos pesados y mantenimiento de flotas. ¡Ya son 6 años trabajando en Pueblo Viejo!
‘’Me gusta cómo se trabaja aquí, esto es una familia, se trabaja con mucha dedicación y entrega en cada uno de los desafíos que se nos presentan’’. Así lo expresó Laido, y justamente es lo que provocamos en cada uno de nuestros/as colaboradores/as, que se sientan parte esencial de este proyecto que impulsamos todos/as.
La trayectoria de Laido es una historia de superación y motivación, pues salió de su ciudad natal a vivir a San Cristóbal, donde se formó en el Politécnico Loyola como Técnico Diesel. Allí obtuvo su primer trabajo en Grupo Inca como técnico para luego entrar como contratista a nuestra operación, con tan solo 18 años.
‘’Aquí he mejorado mi capacidad de interactuar con los demás, he aprendido hablar en público, en esto último he aprendido bastante. Y, sobre todo, la cultura de seguridad que se vive Barrick me ha enseñado a ser más precavido’’.
Esta historia nos llena de alegría, pues nuestro mayor activo es nuestra gente. Desarrollar personas de clase mundial no solo se trata de robustecer una habilidad técnica, sino también fomentar valores y herramientas intangibles que te conviertan en una mejor persona.
Un lugar de valor hace crecer a su gente.