En Pueblo Viejo contamos con dos presas, una en etapa de cierre ambiental, Mejita, y otra en su estado final, El Llagal ambas gestionadas con los mayores estándares de calidad internacional.
¿Qué es una presa de colas?
Presas de colas es un término erróneamente asociado a contaminación o daños medioambientales. Para desmitificar esta percepción, te explicamos el ABC de una presa de colas.
Una presa de colas o un depósito de relaves es un lugar donde se depositan los materiales inertes del proceso minero, que previamente han sido neutralizados.
¿Por qué necesitamos una presa de colas?
Hoy más que nunca, Pueblo Viejo se enfrenta al gran desafío de mantener su producción para continuar abasteciendo e impulsando la economía nacional a través de un ejercicio de minería responsable.
La mina Pueblo Viejo afronta una drástica reducción del mineral, lo que puede traducirse en un impacto negativo para la industria minera de la República Dominicana y la recaudación de impuestos e ingresos para las comunidades aledañas.
Para hacer frente a este gran reto, es necesario disponer de un depósito de relaves o presa de colas, un espacio donde se depositan los materiales inertes resultantes del proceso minero.