En Barrick Pueblo Viejo, no ser transparentes no es una opción. Por esto, cada año recibimos cientos de personas que provienen tanto de las zonas aledañas a la mina, como de distintas provincias del país.
Con nuestra política de puertas abiertas, miles de personas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y los conceptos básicos de nuestros procesos.
Nuestro equipo de profesionales hace sentir a cada visitante como uno más del equipo y ninguna pregunta queda sin responder.
Alberto Pérez, profesor de matemáticas de Cotuí: “Yo he estado toda mi vida en Cotuí y lo único que sabía de Barrick era lo que me contaban otros. Un día decidí ver con mis propios ojos lo que sucedía detrás de esas paredes y me inscribí en un evento de puertas abiertas para la comunidad. Desde que entré quedé sorprendido, la operación no era nada como me habían contado, al contrario, había verde por todas partes y pude conocer sobre los procesos de extracción e incluso las oportunidades educativas que mis estudiantes podrían aprovechar.
Definitivamente, Barrick es otra cosa”.
Decenas de estudiantes, medios de comunicación, emprendedores, profesionales y amas de casa han visitado nuestra mina y como Alberto han descubierto que Barrick Pueblo Viejo no somos una simple mina, somos un lugar de valor que transforma y mejora todo lo que lo rodea.
Ahora, queda la gran pregunta, ¿te animas a visitarnos?