Skip to main content

Conoce el antes y
después de la Presa Mejita

En el año 2006, Barrick obtuvo los derechos para la explotación de la mina de Pueblo Viejo.

Anterior a esta fecha, una administración pasada que operó en los años 70 – 90 no realizó un cierre ambiental adecuado, dejando expuestas rocas con minerales. El agua de lluvia, al entrar en contacto con minerales se volvió ácida. Con las lluvias, ocurrió la aparición de aguas color rojo que luego se colaron a los ríos de Sánchez Ramírez.

En el 2016 firmamos un acuerdo con el Estado Dominicano para trabajar en el saneamiento y cierre ambiental de esta presa.

Gracias a la gestión medioambiental de Barrick Pueblo Viejo

Presa Mejita

Actualmente, continúa en proceso de cierre con una mejora de su estabilidad física y con varias pozas completamente cerradas con las coberturas de lugar.

Calidad del agua

La mejora del agua en la presa de Mejita genera condiciones que acoge y otorga refugio beneficia a muchas aves migratorias en temporada invernal y algunas aves residentes.

Mejor estabilidad sísmica

De la Presa Mejita, incluyendo la construcción del muro contrafuerte y realizamos acciones de remediación que incluyen el desagüe de las pozas de agua y la remediación de embalses.

Plan de Manejo Medioambiental

A través de este se logró la rehabilitación ambiental y mejorar la calidad del agua descargada al ambiente, de los ríos cercanos a la operación minera y la condición del aire.

Desliza la barra azul para ver la gran transformación en el proceso de cierre ambiental de la Presa Mejita

US
0
M
En remediación de pasivos ambientales históricos

fuera del límite de desarrollo de la mina.