Sistemas antifatiga
Desde 2018, en Pueblo Viejo hemos implementado sistemas antifatiga en 55 equipos mineros, una medida innovadora enfocada en la seguridad de los operadores. Estos sistemas monitorean la atención del conductor y emiten alertas para prevenir accidentes relacionados con distracciones o fatiga.
¿Cómo funciona?
Cuando el sistema detecta signos como distracción o fatiga, alerta al operador y notifica al personal de supervisión y gerencia, garantizando una respuesta oportuna.
Los sistemas antifatiga reducen incidentes en la mina, mientras contribuyen al bienestar general de los operadores. Las alertas frecuentes pueden ser indicativas de un descanso inadecuado, lo que nos permite implementar medidas para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.
Entre las principales ventajas de este sistema se destacan la reducción de incidentes, al aumentar la confianza de los operadores al interactuar con equipos pesados; la promoción del bienestar, ya que fomenta hábitos de descanso más saludables; y el cumplimiento de nuestras metas de seguridad, que contribuye a cada persona pueda regresar a su casa sana y salva al final de cada jornada.
Nuestro compromiso con la seguridad
El sistema antifatiga refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa y la seguridad de nuestros colaboradores. A través de esta herramienta, optimizamos nuestros procesos, reducimos costos y garantizamos que las operaciones se realicen en un entorno seguro y eficiente.
En Pueblo Viejo, la tecnología es más que un recurso que impulsa la producción, eficacia y eficiencia de nuestras operaciones, es también una facilidad que coloca a nuestros colaboradores y su seguridad en el centro de cada proceso.